Formulario de búsqueda

10) IGLESIA DE LA SANGRE

Ver IGLESIA DE LA SANGRE (siglo XIII) en un mapa más grande

Vila medieval. S. XIII-XIV d.C. BIC

Considerada como uno de los mejores ejemplos de iglesia de Conquista. Fue construida sobre la antigua mezquita mayor, de la que todavía se conservan algunos vestigios.  

La iglesia a la manera cristiana, con su torre de campanas, fue construida a finales del siglo XIII e inicios del siglo XIV.

Es un edificio rectangular, de nave única, que conserva un extraordinario artesonado mudéjar que apoya sobre una estructura de arcos diafragmáticos. Tanto el artesonado como los frisos que lo componen presentan diversas escenas caballerescas, de animales del bestiario medieval y de motivos vegetales y heráldicos.

En las paredes del templo se conservan pinturas murales de la primera época en las que se representan imágenes y escenas de San Esteban, San Bartolomé, San Pedro Mártir de Verona y Santa Bárbara.

La portada principal, construida a mediados del siglo XIV, consta de una triple arquivolta soportada por columnas góticas. Presenta una singular decoración que hace referencia a Dios sobre el trono celestial en forma de León y la vida terrenal en forma humana, animal y vegetal. 

A la última época constructiva del templo de la Sangre corresponden las representaciones de los dominicos valencianos San Luís Beltrán, canonizado por Clemente X en 1671 y San Vicente Ferrer.

ACCESO: 

Llíria, plaza de la Villa Antigua

HORARIOS:

De martes a domingo de 10 h. a 14:00 h, de 16.30 a 18.00 en invierno, de 17.00 a 19.00 en verano

Nota: Los lunes, los días de fiesta y el último domingo de mes permanecerá cerrado

PRECIOS: 1.25 EUR, tarifa reducida 0.90 EUR, 0.60 EUR tarifa especial para los grupos

 

Más enlances:

http://mupart.uv.es/ajax/file/oid/666/fid/1102/

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_la_Sangre_(Liria)

 

  • Església Sang façana
  • iglesia de la Sangre
  • Esglèsia de la Sang. Plà Conjunt Curt Assumpció i Lateral.JPG
  • Esglèsia de la Sang. Plà General Porta

 

Site developed with Drupal