Formulario de búsqueda

19) IGLESIA Y CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DEL REMEDIO (siglo XVIII)

La Iglesia y el Convento de Nuestra Señora del Remedio construyen un conjunto arquitectónico entre barroco y neoclásico construido durante el siglo XVIII.

La iglesia es de tres naves de bóveda de medio cañón y contiene un retablo en presbiterio de estilo ecléctico. Las dependencias del convento son en la actualidad una residencia de ancianos dónde cabe destacar el claustro de estilo neoclásico.

Este conjunto es una parte de la historia de los ciudadanos de la villa. En 1586 los Trinitarios Calzados se instalaron en el convento de la Fuentes. Estuvieron hasta 1659 en que se trasladan a la villa. En 1691 se crea la ¨Germandat de la Verge Maria del Remey¨. En 1679 parte de los Trinitarios retornan al convento de las Fuentes.

En 1835, con la desamortización de Mandizábal se produce la exclaustración de los Trinitarios, pasando el edificio a propiedad municipal; se utiliza como hospital de caridad. En 1847, se repara el convento y se bendice nuevamente la iglesia, volviendo a venerarse la Virgen del Remei, que se encontraba custodiada en el eremitorio de Sant Miquel.

En 1890 el edificio fue donado por el Ayuntamiento para fundar una casa-asilo de ancianos.

Ver IGLESIA Y CONVENTO DEL REMEDIO (siglo XVIII) en un mapa más grande

  • Convent del Remei. Claustre Planta Baixa
  • Convent del Remei. Claustre Tercer Pis
  • Convent del Remei. Pati Interior, Plà General
  • remei
  • Esglèsia del Remei. Àngels i Cúpula

 

Site developed with Drupal