Formulario de búsqueda

2) MONT-RAVANA
Poblado ibérico. S. VI a. C. – II a. C. Declarado BIC

La Mont-ravana es un poblado de época ibérica (s.V al III a.C.), de tamaño medio, sobre los 5.000 m, que se articularía alrededor del Tossal de San Miguel, la antigua Edeta que se encuentra situado a unos 8 km. de Llíria. Tiene una superfecie de 7.000 m2 y conserva gran parte de recinto amurallado.

Se ha excavado aproximadamente una quinta parte del poblado en el que fueron descubiertas diversos departamentos y, en algunos casos, viviendas. La planta de las habitaciones es generalmente regular aunque se adapta a las características del terreno. Los muros son de piedra caliza trabados en seco, alcanzando en algunas zonas alturas que rondan los 2m.

Se trataría de un poblado relacionado con la explotación del territorio especialmente agrícola.  Conserva  parte de un complejo industrial formado por zonas de molienda, lagares y especialmente de los restos constructivos-balsas relacionadas con el proceso de elaboración del vino.

Del conjunto de piezas arqueológicas recuperadas en el lugar, destaca la escultura de un toro expuesto actualmente en el Museo Arqueológico de Llíria.

Ver LA MONT-RAVANA en un mapa más grande

 

  • Mont-Ravana. Plà Restes
  • Mont-Ravana. Plà General
  • Mont-Ravana
  • Mont-Ravana. Plà un habitable

 

Site developed with Drupal