Formulario de búsqueda

23) MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LLIRIA (MALL)

El Museo Arqueológico de Llíria (MALL), situado en la parte más alta de la “vila vella”, en la Plaza del Trinquet es el centro encargado de la protección, conservación y difusión de los materiales que ilustran sobre la evolución histórica de la ciudad de Llíria desde época ibérica hasta la actualidad.

El edifico que alberga la colección, construido en 1997 según proyecto de los arquitectos Gemma Casany e Ignacio Docavo, respeta los restos de época medieval conservados en la plaza, recuperando los elementos de la antigua fortificación.

Las colecciones expuestas proceden en su mayor parte de las intervenciones arqueológicas realizadas en la ciudad, y representan una muestra significativa de las culturas con mayor presencia en nuestra ciudad, centrándose fundamentalmente en época ibérica romana y medieval.

Entre las piezas expuestas tienen un especial interés las cerámicas ibéricas procedentes del Tossal de sant Miquel y la escultura ibérica del Toro de la Monravana. De época romana destaca la importante colección de cerámica de mesa y cocina, el tesoro de denarios romanos, así como la galería epigráfica con la inscripción de M. Cornelio Nigrino. De época medieval conserva algunas tablas pintadas procedentes de la iglesia de la Sangre, así como una importante colección de estelas discoidales.
 

Ver MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LLIRIA (MALL) en un mapa más grande

  • MALL, Cupula Assumpció i Esglèsia de la Sang
  • MALL. Corredor Epigràfic, Panells Explicatius
  • MALL. Corredor epigràfic, Plà General Sala
  • MALL. Plà Exterior General Frontal
  • Museu Arqueològic

 

Site developed with Drupal