Formulario de búsqueda

9) IGLESIA DEL BON PASTOR

Vila medieval. S. XIII-XV d.C. BRL

Edificio construido para albergar el hospital medieval de Llíria en el siglo XIV, del que conserva una potente estructura de arcos diafragmáticos.

En el año 1401, este antiguo hospital se reconvierte en almonia y sede de la Cofradía de Jesucristo, lo que implica una cierta remodelación a nivel interno para adecuarlo a los nuevos usos.

De esa época conserva una extraordinaria pintura mural gótica del siglo XV que representa la Crucifixión y la Anunciación.En la parte superior se representa, en el centro, a Cristo crucificado, con los dos ladrones, Dimas y Gestas, a cada lado de la pintura. A la izquierda aparece a la Virgen, con las tres Marias, y a la derecha San Juan con diversos personajes.  En la parte inferior se representa a la Virgen, y al Arcángel San Gabriel, y entre ambos, un jarrón con lirios blancos.

En el siglo XVIII comienza a tener la denominación de iglesia y casa del Buen Pastor, posiblemente debido a que la Cofradía de Jesucrist acaba denominándose Cofradía de Buen Pastor.

 

Ver IGLESIA DEL BON PASTOR (siglo XIII) en un mapa más grande

  • Imagen
  • Esglèsia del Bon Pastor. Exterior Lateral
  • Església del Bon Pastor.JPG

 

Site developed with Drupal