Formulario de búsqueda

Agua potable y saneamiento
Existen tres recursos para el abastecimiento de agua potable: aguas superficiales (embalses y ríos), aguas subterráneas y el agua del mar. En el caso de Llíria, el 100% de las demandas para usos residenciales e industriales se abastece desde las aguas subterráneas, razón por la que tienen una gran importancia.

En este sentido aproximadamente el 25% del término municipal presenta una vulnerabilidad alta a la contaminación de las aguas subterráneas. Se trata de acuíferos con aguas de calidad apta para el abastecimiento humano, pero que son muy permeables y no disponen de protección natural efectiva (nivel piezométrico próximo a la superficie). Es decir, el espesor de la zona no saturada es insuficiente para garantizar la autodepuración de contaminantes microbiológicos.

Ante estas circunstancias, la difusión de los datos más significativos relacionados con el abastecimiento de agua potable y el saneamiento de las aguas residuales de nuestro municipio tiene plena justificación, al tener como objetivo la concienciación de la necesidad de preservar la calidad y disponibilidad de los recursos hídricos

 

Site developed with Drupal