Formulario de búsqueda

Ayudas

AYUDAS AL ESTUDIO

El ayuntamiento de Llíria para garantizar las condiciones de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación tiene establecido, anualmente, un sistema general de ayudas al estudio, con cargo a los presupuestos municipales, para alumnos/as, escolarizados en Educación Infantil, Enseñanza Obligatoria que comprende desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO,  1º y 2º de Bachillerato y ciclos formativos con sujeción a las siguientes bases:

    Son ayudas al estudio personalizadas a cada alumno, no a la unidad familiar, para material escolar fungible (bolígrafos, libretas, gomas, rotuladores etc.), no están incluidas mochilas, libros de texto, libros de lectura, cuadernillos de trabajo, diccionarios etc., del presente curso escolar, adquirido en papelerías de la localidad.
    
    Los requisitos que deben reunir los beneficiarios son los siguientes:

  •         - Que se hallen inscritos en el Padrón Municipal de habitantes como mínimo con un año de antigüedad.
  •         - Que estén cursando estudios en alguna de las etapas educativas mencionadas anteriormente: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.


     

AYUDAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURAL-EDUCATIVAS

Con la finalidad de fomentar la participación del alumnado en su formación de calidad, el Ayuntamiento convoca, anualmente, la concesión de ayudas para el desarrollo de las actividades extra-escolares de carácter cultural- educativo, contempladas en la P.G.A. de los centros educativos de la localidad, con  el condicionante de que para dichas actividades no hayan percibido ninguna otra ayuda de este Ayuntamiento ni Administración pública.

Junto a las solicitudes se presentan, entre otros,  los siguientes documentos:

  • Fotocopia compulsada del C.I.F del centro docente y del N.I.F. del representante.
  • Certificación del secretario/a del centro, de la fecha de aprobación de la actividad por el Consejo Escolar de centro.
  • Se adjuntará fotocopia de la actividad, programa, objetivos, etc. así como facturas de la compañía encargada del  transporte.
  • Datos bancarios donde desee recibir la subvención.
  • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Estas ayudas solamente sufragan hasta el 50% del gasto soportado por el centro, no por ayudas, subvención de cualquier otra entidad, asociación de carácter privado.
 


Para más información:

Departamento de Educación. Plaza Mayor, 2.
                                        educacio@lliria.es

 

Site developed with Drupal