Formulario de búsqueda

Carta de Servicis

Llíria ciudad comprometida con la educación desde todas sus vertientes como elemento fundamental para el desarrollo integral tanto de la ciudad como de los ciudadanos y ciudadanas que la construyen día a día, trabaja por hacer posible esta realidad dia a dia con nuevas propuestas que se únen a las ya iniciadas.

 

Así, involucra a todos los ámbitos municipales superando el área de Educación cuyas competencias son muy limitadas, para fortalecer en complicidad con las familias, centros educativos, medios de comunicación etc..., el verdadero compromiso de una educación en valores como la ciudadanía, civismo, solidaridad, convivencia, participación y la igualdad.

 

Llíria, al definirse como ciudad educadora, asume un papel protagonista en el modelo educativo de la ciudad y ello le permite, desde el ejercicio de su autonomía, adquirir personalidad y estilo propio al responder al contexto socioeconómico y cultural que nos envuelve, a las peculiaridades de nuestra población, en concreto a la población infantil, y a la concepción educativa que todos los agentes sociales que intervienen en el hecho educativo poseen y desarrollan. El resultado es una ciudad dotada de un estilo educativo propio.

 

De esta manera, se establece una interconexión entre escuela y ciudad que permite ampliar el hecho educativo.

 
Es importante destacar el papel del Consejo Escolar Municipal como máximo órgano de participación en el campo educativo.
 

El sistema educativo español

 

Nuestro Sistema Educativo Español actual, está regulado a través de La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo de Educación (LOE), estableciendo la estructura y organización del sistema educativo en sus niveles no universitarios.
En ella se repiten los principios y derechos reconocidos en la Constitución defendiendo una nueva ley de calidad con equidad para todos. Es importante reiterar, en esta Ley, el carácter inclusivo de la educación, en igualdad de trato y no discriminación de las personas bajo ninguna circunstancia.
Para conocer más a fondo la LOE, así como las enseñanzas mínimas de cada una de las etapas educativas puede visitarla o descargarla en:
 
 
 

 

Site developed with Drupal