Formulario de búsqueda

Certificados digitales ACCV

Punto de Registro de Usuario en el Ayuntamiento
 
La Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana ha otorgado al Ayuntamiento la instalación de un PRU (Punto de Registro de Usuario) donde podrás obtener tu certificado digital gratuito.
 
En el PRU, además, se pueden llevar a cabo otros trámites, como la revocación de los certificados, la gestión de las contraseñas o el ejercicio de los derechos recogidos en la legislación relativa a protección de datos. En todos los casos es imprescindible la identificación presencial del solicitante mediante su D.N.I., N.I.E. o Pasaporte Español, en vigor, así como una fotocopia del mismo para la tramitación del certificado, será necesario un dispositivo USB donde poder guardar la firma digital generada.
 
 
La certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet. Además:
  • El certificado digital permite la firma electrónica de documentos: El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.
  • El certificado digital permite cifrar las comunicaciones. Solamente el destinatario de la información podrá acceder al contenido de la misma.
En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado le ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

 

Servicios asociados

La Administración General del Estado y la ACCV han colaborado estrechamente para hacer posible el acceso a sus servicios a ciudadanos y Administraciones Públicas utilizando los certificados digitales de la ACCV. El ejemplo más representativo es la posibilidad de acceder a la Oficina Virtual de la AEAT y realizar todos los trámites disponibles, entre ellos, la presentación telemática de la declaración de la renta.

Otros ejemplos son:

HORARIO DEL PRU

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Oficina de Atención Ciudadana

 

 

Site developed with Drupal