Formulario de búsqueda

  • Reunión con la directora general de Vivienda
El Consell y el Ayuntamiento de Llíria avanzan en la tramitación del convenio para la rehabilitación y regeneración urbanas

Se invertirán más de 4,6 millones de euros en el municipio

(16 may. 2016).- La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, hizo entrega a los ayuntamientos de Valencia, Xàtiva, Ontinyent, Alcoi y Llíria de los convenios para poder desarrollar las acciones de rehabilitación y regeneración urbana de diferentes zonas de los cascos urbanos de estas localidades como establecen los acuerdos suscritos entre estos municipios con la Conselleria y en el marco del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda. En esta reunión estuvo presente el concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena.

El siguiente paso es que estos convenios sean aprobados por los plenos municipales y por el Consell para su posterior ratificación por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador y cada uno de los alcaldes de los municipios. Según señaló la directora general de Vivienda, "tras la firma de los convenios se podrán iniciar las actuaciones para la rehabilitación y regeneración urbana en zonas que están en muy malas condiciones y que supondrá una reactivación para estas ciudades".

Las actuaciones que se contempla en las Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRUS) son la rehabilitación de edificios y viviendas tanto de conservación, accesibilidad y rehabilitación energética como obras de mantenimiento en elementos comunes y equipamiento, así como mejoras en la calidad y sostenibilidad del medio urbano.

En Llíria se ha delimitado la zona de ampliación del Casc Antic, y una zona en las calles València y Juan Izquierdo, que incluirá la rehabilitación de 80 viviendas y la sustitución y nueva edificación de otras 20. También habrá actuaciones en espacios públicos, con una inversión de 4.640.000 euros. De este presupuesto, la aportación estatal será de 1.647.500 euros y la de la Generalitat de 480.000 euros. 

 

Site developed with Drupal