Formulario de búsqueda

16/12/2016
Estudiantes de Llíria y Los Serranos participan en la reforestación de la Sierra de Alcublas

La actividad se enmarca en la campaña “Recicla. Reforesta. Respira” de WWF España y Ecovidrio en la que ha participado el municipio edetano

(16 dic. 2016).- Cerca de 100 estudiantes de Llíria y de la comarca de Los Serranos han participado en una jornada de reforestación de la Sierra de Alcublas quemada por el incendio del 2012.

Esta actividad ha puesto el punto y final a la campaña “Recicla. Reforesta. Respira” puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto a WWF España, Asociación para la Defensa de la Naturaleza, y la colaboración del Ayuntamiento de Llíria.

Al acto asistieron el alcalde de la localidad edetana y presidente del Consorcio Valencia Interior, Manolo Civera, la alcaldesa de Alcublas Rosa Pastor, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y la coordinadora de restauraciones de WWF, Diana Colomina.

En total se han plantado 1.200 ejemplares de pino negral, sabina y enebro, especies autóctonas que permitirán dar una nueva vida a este bosque castigado en 2012 por un grave incendio que arrasó más de 20.000 hectáreas.

Con esta simbólica reforestación culmina un proyecto que ha implicado a Llíria y que ha invitado a sus vecinos y vecinas a reciclar transformando los envases de vidrio en árboles.

  • Participantes en la jornada de reforestación

 

Site developed with Drupal