Formulario de búsqueda

Gastronomía
La cocina de Llíria mantiene, lógicamente, las características de la típica cocina valenciana, de la cual constituyen la base los arroces, las verduras y la carne. La cocina de arroz es variada: el arroz al horno, el arroz en acelgas y la paella de carne destacan como platos más conocidos.
La carne proveniente de la caza, el cordero y los embutidos son muy apreciados por la calidad que tienen.
Las hortalizas, las legumbres, las verduras y los tubérculos que se consumen en la ciudad proceden mayoritariamente de la rica huerta de Llíria. Son en la actualidad los cítricos, y en especial la naranja, los productos referentes del actual campo liriano y constituyen buena parte de su economía.
 
La repostería de Llíria brilla por su exquisitez. No en vano muchos de sus hornos y pastelerías aún conservan los sistemas tradicionales de elaboración.
 
A cada temporada, a cada estación del año, le corresponde unos pasteles específicos: En Navidad se degustan los pastelitos de boniato, las tortas finas, los mazapanes y los turrones; en primavera es el momento de los bizcochos y los besos de novia hechos con clara de huevo y almendra cocida; en Pascua se comen los típicos panquemaos, la tradicional mona con su huevo duro, la torta de nueces y pasas, el "primet de llimonà", la torta de Onil y las tortas de tocino y sardina; en verano, cuando el día alarga y el apetito se despierta, es tradición degustar las tortas de tomate, las tortas de pimiento y anchoa, y como dulces, flan y el pastel de yema, y en San Miguel los congrets hechos con aceite y anís.

Adjuntos

  • Vi i aliments tradicionals de Llíria

 

Site developed with Drupal