Formulario de búsqueda

  • Hermanamiento Llíria-Campo de Criptana
La música une a Llíria con Campo de Criptana

El concierto Gala Quijote 2014, que abre el X Festival de Música Internacional ‘Tierra de Gigantes’, fue el escenario elegido para el hermanamiento de la localidad manchega y la capital de Camp de Turia

 

(8 jul. 2014).- El Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’ celebrado este fin de semana en Campo de Criptana, sirvió de escenario para el hermanamiento de la localidad manchega con Llíria.

 El festival, dirigido por el maestro y compositor Luis Cobos, ha conmemorado por todo lo alto sus diez años de existencia, con el concierto Gala ‘Quijote de la Música’, en la que músicos, artistas, público, instituciones, mecenas y voluntarios encarnaron los fines y valores de la obra El Quijote de Miguel de Cervantes.

 Durante el concierto, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, se intercambiaron sendos documentos que acreditan el hermanamiento de las dos localidades.

 “Son fuertes los lazos que nos unen. Son estrechos los vínculos que nos acercan. Por ello, esperamos que este hermanamiento sea el principio de muchos proyectos culturales en común”, afirmó izquierdo durante su intervención.

 La Filarmónica Beethoven y la Primitiva de Llíria conformaron una gran Banda Sinfónica que hizo las delicias de los asistentes, acreditando el hermanamiento entre los municipios de Campo de Criptana ‘Tierra de Gigantes’ y Llíria ‘Ciudad de la Música’, municipios que comparten su vocación y amor por la música.

 En esta décima edición, Paloma San Basilio, Luis María Ansón y el Liceo de Barcelona recibieron los galardones Quijote de la Música, Quijote de la Palabra y Quijote de las Enseñanzas Musicales, respectivamente.

  • Actuación Banda Primitiva
    Actuación Banda Primitiva
  • Firma en el Ayuntamiento
    Firma en el Ayuntamiento

 

Site developed with Drupal