Formulario de búsqueda

Nota informativa de la Policía Local: Normativa de uso de artículos pirotécnicos y autorización a menores

Te recordamos que:

-En cuanto al uso individual, la normativa valenciana reduce la edad establecida en la normativa estatal para el uso de petardos, pasando de los 12 a los 8 años para la utilización de artificios de Categoría 1 y de los 16 a los 10 años para el uso de los de Categoría 2.

-Para que sea posible esta excepción, es obligatorio la autorización por escrito de los padres o tutores legales del menor en la que se certifique que el niño ha recibido instrucciones sobre la adecuada utilización del artificio. Además, sólo podrán tirar petardos en presencia de una adulto.

-La ITC 18 aprobada por la Generalitat regula el uso de artificios pirotécnicos exceptuados del ámbito de la Directiva Europa (que no llevan marcado CE) en manifestaciones festivas religiosas, culturales y tradicionales, tales como la cordà, la passejà, el correfoc o la despertà.

-Para participar en este tipo de manifestaciones festivas es necesario superar un curso de formación para obtener la cualificación de Consumidor Reconocido como Experto (CRE).

-Consejo importante: Los padres y los más pequeños deben ser responsables para el buen uso de artificios pirotécnicos y no olvides que sólo podrán tirar petardos en presencia de un adulto.  

 

Site developed with Drupal