Formulario de búsqueda

27/12/2016
La representación con música en directo del ‘Emmanuel’ llena el Teatro del Hogar del Jubilado en sus tres actuaciones

Se recaudaron más de 2.000 euros que se destinarán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION)

(27 dic. 2016).- Han pasado 100 años desde su estreno en el municipio de Llíria, pero el drama sacro-lírico ‘Emmanuel’ sigue arrancando aplausos y emocionando a los espectadores. La obra de Vicente Nicolau, que cuenta con la partitura musical del compositor edetano Miguel Asensi, fue representada por más de 60 personas de la Asociación “El Teatret de San Francesc” para conmemorar su centenario. 

Las tres representaciones se celebraron el 25 y 26 de diciembre en el Teatro del Hogar del Jubilado y los espectadores pudieron disfrutar de esta representación del nacimiento de Jesús. Además, gracias al trabajo de los músicos locales Miguel Cerezo y José Alamá, que han recuperado y revisado la composición del maestro Asensi, el ‘Emmanuel’ contó con música en directo. Casi 20 músicos locales dirigidos por Javier Enguídanos fueron los encargados de interpretar las composiciones de esta tradicional obra.

El laborioso trabajo en la recuperación de las partituras del compositor Miguel Asensi no solo ha vuelto a darle vida a ‘Emmanuel’, sino que ha permitido que se recuperara a uno de los músicos edetanos más olvidados para rendirle homenaje a su trayectoria y a su talento. 

  • Representación Emmanuel
  • Representación Emmanuel
  • Representación Emmanuel

 

Site developed with Drupal