Formulario de búsqueda

  • Sorteo cadafales
Llíria celebra la XI edición de la Semana Taurina

 El alcalde de Llíria y las Peñas Taurinas locales presentaron anoche el cartel de la edición de este año


(04-10-13).- La capital del Camp del Túria celebrará su XI edición de la Semana Taurina desde hoy hasta el próximo día 13 de octubre. El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y las Peñas Taurinas de Llíria presentaron anoche el cartel de este año.


Durante el acto se realizó el tradicional sorteo de cadafales, situados en la Plaza Mayor. Durante los próximos días los amantes del mundo taurino disfrutarán de este festejo que contará con 24 animales bravos y cinco encierros de toros y caballos de las mejores ramaderías.


El Consistorio edetano contribuirá a la fiesta con seis animales bravos. Además, se celebrará el Gran Concurso de Ganaderías Autóctonas de la Comunitat Valenciana. En este certamen se elegirá a la mejor ramaderia en las entradas.


El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que “Llíria ha conseguido ganarse un lugar reconocido dentro de las celebraciones taurinas de la Comunitat Valenciana por su calidad y buena organización” y ha asegurado que desde el Consistorio edetano “apoyaremos esta fiesta porque forma parte de la cultura valenciana”.


Así, ha señalado que “la tradición taurina se ha visto reforzada gracias al incremento de las Peñas Taurinas de la localidad y la consolidación de los actos de la Semana Taurina, enmarcada dentro de las fiestas patronales de San Miguel”.


Esta tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Figura entre maestros' del reconocido fotógrafo taurino Francisco Cano. En el acto se le rendirá un homenaje por su trayectoria profesional con motivo de su centenario.

 

Site developed with Drupal