Formulario de búsqueda

PIC (Punto de Información Catastral)
El Ayuntamiento de Llíria, ha establecido un Punto de Información Catastral (PIC), gracias al cual el ciudadano tiene a su disposición información catastral, con todas las ventajas de la Oficina Virtual del Catastro, sin más condicionamientos que la mera solicitud de la prestación del servicio.
 
La sencillez y comodidad del nuevo procedimiento de acceso a la información catastral a través de los PIC determina el acercamiento de la Oficina Virtual del Catastro, además de a todos los ciudadanos que no dispongan de un certificado de usuario, a los que, disponiendo del mismo, deseen solicitar la prestación de los servicios de la Oficina Virtual del Catastro a través de sus representantes.
 
Gracias al PIC, cualquier ciudadano podrá consultar libremente los datos no protegidos y de cartografía digital sobre los bienes inmuebles incorporados en la Base de Datos Nacional del Catastro y solicitar certificación electrónica sobre los mismos. Igualmente, los titulares catastrales podrán obtener certificación de los datos protegidos referente a sus propiedades.
 
Por tanto, los servicios de información catastral, tanto de datos como de cartografía catastral, que el PIC del Ayuntamiento de Llíria puede suministrarle, son los siguientes:
  • Servicios de consulta libre para cualquier ciudadano y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de los datos catastrales protegidos, relativo a los bienes inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular, relativa al propio solicitante.
 
Para acceder a dicha información deberá presentarse una solicitud, en la que únicamente se hará constar:
  • La identidad del solicitante.
  • La información requerida.
  • La consignación del número de identificación fiscal del titular catastral.
  • En caso de que se trate de información protegida y no pueda personarse el titular catastral, se deberá adjuntar la documentación acreditativa de la representación o autorización con que se actúe y copia del D.N.I del titular catastral.
 
La solicitud de información y, en su caso la autorización, deberá presentarse con los modelos que se encuentran a disposición de los interesados en el PIC, ubicado en la Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación, que se encuentra en la Plaza Mayor nº 11 de Llíria, o accediendo a https://ovc.catastro.meh.es/

 

Site developed with Drupal