Formulario de búsqueda

Ruido
Mapa ruido casco urbano
 

Imagen simulación redes viarias

Imagen simulación redes viarias

El ruido ambiental presente en el entorno urbano y en la naturaleza, ha sido recientemente objeto de atención preferente en la normativa, para garantizar la protección de la salud y el medio ambiente. La evolución de nuestra calidad de vida y modos de comportamiento ha implicado también un incremento de la contaminación ambiental y, en particular, de la producida por ruidos y vibraciones.
 
El ruido fue reconocido oficialmente como agente contaminante en el Congreso de Medio Ambiente organizado por Naciones Unidas en Estocolmo en el año 1972, siendo considerado en nuestros días como una forma importante de contaminación, menguando la calidad de vida. Las consecuencias del ruido afectan cada vez a un mayor número de personas y en particular a los habitantes de las grandes ciudades.

Los estudios realizados sobre la contaminación acústica en la Comunidad Valenciana ponen de relieve la existencia de unos niveles de ruido por encima de los límites máximos admisibles por los organismos internacionales y por la Unión Europea, al superar los 65 dB(A) de nivel equivalente diurno y los 55 dB(A)
durante el periodo nocturno. Aunque los resultados indican claramente que las ciudades grandes son más ruidosas que las pequeñas, muestran, sin lugar a dudas, que la contaminación acústica es un fenómeno generalizado en todas las zonas urbanas, y constituye un problema medioambiental importante en la Comunidad Valenciana.

El problema del ruido es, por su propia naturaleza, un problema local. De ahí que la respuesta pública deba venir fundamentalmente del ámbito de actuación de las administraciones municipales.

Este espacio se crea por tanto para la publicación de las mediciones y mapas acústicos que se realizan en el término, además de los programas de actuación que se adopten para mejorar la situación acústica de Llíria.

 

Site developed with Drupal