Formulario de búsqueda

Unió Musical de Llíria
Unió Musical de Llíria
 
En la Ciudad de la Música es donde tiene su sede la UNIÓ MUSICAL DE LLÍRIA cuya PRESIDENCIA HONORARIA PERPETUA ostenta Su Majestad la REINA Dª Sofía.
 

Fotografia Unión Musical

Fotografia Unión Musical

Fotografia Unión Musical

Fotografia Unión Musical

Fotografia Unión Musical

Fotografia Unión Musical

Fotografia Unión Musical

Fotografia Unión Musical

La sociedad, tal y como marcan sus estatutos, tiene por objeto promover, fomentar y difundir la cultura musical. Por todo ello la Unió Musical realiza toda clase de actividades que fomenten aspectos culturales, artísticos y recreativos.

La Unió de Llíria, como cariñosamente es conocida en todo el mundo, se enorgullece de tener como motor para afianzar su labor cultural a una masa social formada por 1500 socios, los cuales tienen en los más de 5000 m2 de instalaciones con que cuenta esta entidad, una casa común, donde disfrutar de su tiempo de ocio, intercambiar ideas y participar en las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que se les ofrecen. Entre ellas tienen gran preeminencia los conciertos, las obras teatrales, exposiciones, etc.

La fundación de la Unió Musical de Llíria data del 8 de octubre de 1903 aunque es un hecho histórico su vinculación con la agrupación bandística "Música Nova", cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. La trayectoria de esta sociedad alcanzó uno de sus momentos cumbre durante los años 70 y 80, momento en el que su sede social era punto de encuentro ineludible de las mejores orquestas y batutas de Europa. Durante este periodo, el Teatro de la Unió recibió a directores consagrados como Zubin Metha, Carlo María Giulini, Rafael Frübeck de Burgos, Janos Ferenecsik, Hans Peter Frank, Maurice Abravanel, Enrique García Asensio o Sergiu Celebidache. Todos ellos dirigieron con gustoso honor a la Banda Simfònica Unió Musical, que aún guarda un entrañable recuerdo de los pasos de tales batutas por su Teatro Sala de Conciertos y por Llíria.

No solo directores de dicha alcurnia han visitado nuestra sociedad sino que también la Banda Sinfónica ha sido requerida por solistas de renombre internacional para colaborar en diversos conciertos. Aleix Waisenberg, Vladimir Stibakov o Narciso Yepes han sido algunos músicos de excepción junto a los que la Unió Musical ha tenido el gran placer de enriquecer la cultura musical de Llíria.

Así mismo, por su Teatro Sala de Conciertos también han pasado orquestas como la Orquesta Nacional Húngara, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Nacional Española, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de Utah (U.S.A.), la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta Nacional de Israel, la Royal Orchestra de Londres o la Orquesta Sinfónica de Moscú.

La sociedad cuenta, así mismo, con una Escuela de Música y un Centro Integrado de Grado Elemental, en el que sus alumnos reciben de forma simultánea tanto las enseñanzas regladas como las musicales.

En la actualidad, y desde 1997, su Presidente es D. José Vicente Alcaide Alcaide.

LOCAL SOCIAL

La sede social de la UNIÓ MUSICAL DE LLÍRIA está ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, en la Calle San Vicente, lugar de encuentro y distracción de toda la población edetana. Este moderno edificio, de más de 5000 m2 , cuenta con la siguiente serie de dependencias:
• Salón social.
• Teatro- Sala de Conciertos
• Aulas docentes
• Dependencias administrativas

más información...


Dirección: C/ San Vicente nº 17
Teléfono: 962780254
Horario: de 8:00 h. a 24:00 h.
Email: unionmusicaldeliria@unionmusicaldeliria.com


Per a més informació:
Unió Musical de Llíria

San Vicent, 17
46160, Llíria Teléfono: 962780254 , 962793663
Fax: 962793672
 unionmusicaldeliria@unionmusicaldeliria.com
URL: http://www.unionmusicaldeliria.com/...

Informació relacionada

 

Site developed with Drupal