Formulario de búsqueda

7/12/2016
Voluntarios medioambientales se reúnen alrededor de “Sembrem el Bosc”

La actividad se llevó a cabo en el parque de San Vicente

(7 dic. 2016).- Tras tener que suspenderse el 26 de noviembre por las lluvias, las concejalías de Medio Ambiente y Juventud realizaron el pasado fin de semana la actividad “Sembrem el Bosc”, enmarcada dentro de la programación de la Semana de la Ciencia organizada por el Ayuntamiento de Llíria.

Este año, los participantes plantaron semillas de carrasca en una parcela municipal situada en el paraje de San Vicente. De esta manera, los voluntarios dedicaron esta jornada a contribuir en la reforestación del entorno natural en una iniciativa que pretende fomentar la concienciación en el valor y cuidado de nuestros espacios naturales más cercanos.

Promoción del voluntariado ambiental
Por otro lado, hay que recordar que el pasado 5 de diciembre se celebraba el Día Internacional de los Voluntarios, con el que también se quiere rendir un homenaje especial a todas aquellas personas que trabajan de forma altruista para conseguir influir en la agenda del desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, su responsable, Francesc Fombuena, ha agradecido la colaboración de las personas que desinteresadamente asistieron a la plantación” y ha querido hacer una llamada a “todas aquellas que, en un futuro quieran colaborar en actividades medioambientales, se inscriban y participen en el Voluntariado Ambiental de Llíria”.

Las personas interesadas en apuntarse a este programa pueden hacerlo a través del correo electrónico medi.ambient@lliria.es o en las oficinas municipales situadas en la segunda planta del edificio de los Alts del Mercat.  

  • Los voluntarios plantaron semillas de carrasca

 

Site developed with Drupal