Formulario de búsqueda

14/09/2017
“Los Doce Trabajos de Hércules” serán protagonistas de la Fira i Festes de Sant Miquel
En el año del centenario de su descubrimiento, el hallazgo de Ca Porcar será el eje de dos grandes eventos durante las fiestas locales

En 1917, Llíria se convierte en el foco de atención de la cultura nacional por albergar una pieza arqueológica excepcional, no sólo por la belleza de su composición, sino por su excelente estado de conservación. En 2017, Llíria ha conmemorado el descubrimiento del mosaico romano “Los Doce Trabajos de Hércules” y la Fira i Festes de Sant Miquel centra gran parte de los actos organizados en el marco de este centenario.

En este sentido, Llíria estrenará mañana el espectáculo poético-musical “Dotze Treballs d’Hèrcules”, interpretado por el grupo de percusión Kontakte, con la colaboración especial de los artistas Mara Aranda, Jota Martínez y Eduardo Navarro. Música y poesía estructuran un conjunto de 14 movimientos que simbolizan cada uno de los episodios que contempla el mosaico de Ca Porcar. Se trata de un viaje musical por los diversos escenarios en los que Hércules, desde el Peloponeso hasta el Inframundo, que se expresan en una unidad de diversos estilos musicales fusionados, con textos de la literatura clásica, cantados y recitados. El concierto se realizará a las 22.30 horas en el Teatro de la Unió Musical.

Asimismo, la Plaza Mayor será el escenario, el próximo día 22, del estreno del espectáculo teatral conmemorativo “Llíria est Edeta”, que trasladará a los espectadores a la Edeta del siglo V a.C hasta el día de hoy. La interpretación, creada por la compañía de teatro “La Fam”, con luces, fuegos artificiales y teatro en vertical, será una manera innovadora de relatar la historia de Llíria.

“Durante este año ha estado presente en todo momento la conmemoración de un descubrimiento muy importante para nuestra ciudad, ya que ha puesto a Llíria en el punto de mira del estudio de arqueólogos e historiadores que siguen trabajando en el patrimonio edetano. Por este motivo, la Fira i Festes de Sant Miquel de este año debía dar un papel protagonista a este hecho histórico, y no podía ser de otra forma que a través de estos espectáculos que ponen de relieve, a través de la música, nuestros orígenes”, ha destacado el concejal de patrimonio, Ferran Pina.
 

 

Site developed with Drupal