Formulario de búsqueda

20/09/2017
La Ciutat de la Música celebrará este fin de semana el tradicional Concierto de las Bandas
En la presente edición se rendirá homenaje al compositor valenciano Andrés Valero y al director Pablo Sánchez

La noche del 23 de septiembre, la plaza Major de Llíria acogerá una nueva edición del Concierto de las Bandas de la Fira i Festes de Sant Miquel, que permitirá a los asistentes disfrutar de las actuaciones ofrecidas por las dos prestigiosas bandas del municipio. Una noche en la que se homenajeará a dos importantes personalidades del mundo de la música en la Comunidad Valenciana, Andrés Valero Castells y Pablo Sánchez Torrella.

Tras el pasacalle de las bandas desde sus locales sociales hasta el centro neurálgico de la noche, la plaza Major, será el turno de la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria. Dirigida por Pablo Marqués, interpretarán un total de tres obras musicales. Tanto una banda como la otra, recogen en su repertorio una obra de cada uno de los homenajeados. En el caso de la Unió, “Armando Serra” de Pablo Sánchez, “La Vall de la Murta” de Andrés Valero y “Wait of the World” de Stephen Melillo, son las piezas elegidas.

En el descanso llegará el momento de rendir homenaje a los dos invitados de honor, para agradecerles su contribución a la música valenciana. Tanto Andrés Valero, como Pablo Sánchez, a lo largo de su dilatada carrera en el mundo de la música, han recibido innumerables muestras de afecto y reconocimiento por su labor, y Llíria ha querido darles también este merecido homenaje.

Cerrará la noche la Banda Primitiva, dirigida por Javier Enguídanos, con la interpretación de “El lugarico viejo” de Sánchez, “400 (2017-AV87)” de Valero y “Wine-Dark Sea” de John Mackey.

Entrega de distinciones honoríficas

Por otro lado,  unas horas antes del Concierto de las Bandas, también en la plaza Major, tendrá lugar la entrega de las distinciones honoríficas del Ayuntamiento de Llíria de la edición de 2017. Este año se otorgará la Medalla de la Ciudad a la atleta Isabel Aisa González, a la Joyería Falomir y al Club Bàsquet Llíria. El acto dará comienzo a las 19.30 horas. 

 

 

Site developed with Drupal