Formulario de búsqueda

27/09/2017
Educación presenta el Programa de Prevención de la Violencia de Género en los centros educativos
Escolares, progenitores y profesores son los destinatarios de este plan local de prevención primaria y fomento de los valores de igualdad

Conseguir una ciudad igualitaria y libre de violencia, educando a ciudadanos libres de estereotipos de sexo adquiridos. Es el objetivo principal del Programa de Prevención de Violencia de Género en los centros educativos de Llíria, que la concejalía de Educación ha presentado hoy miércoles, 27 de septiembre, en una reunión con todos los colectivos implicados en el Edificio Multiusos.

El programa preventivo prevé desarrollar un total de 25 talleres, en el CEIP San Miguel, los colegios Santa Ana, Francisco Llopis Latorre, la Unió y el Prat; además de los centros de secundaria IES Camp de Túria y Laurona.

El alumnado de tercer ciclo de primaria y de educación secundaria son los principales destinatarios de estos talleres que se centrarán en la ruptura de estereotipos de género, en el fomento de valores de igualdad y en el análisis de las relaciones humanas, en concreto las del amor saludable.

Se trata de un proceso educativo que contará con la participación necesaria tanto de profesores como de familias, los agentes educadores que completan el objetivo educativo de este plan preventivo municipal.

La concejala de educación, Carmen Feltrer, ha querido destacar que desde el departamento que dirige “se ha apostado por un plan que incluya estrategias de formación y sensibilización, que además pone especial interés en el buen uso de las tecnologías de la información, dado que los estudios demuestran que la educación en la no-violencia es la vía más efectiva y con mejores resultados sociológicos.

“Educar y prevenir van de la mano, por eso ponemos el foco de atención en los centros escolares, junto a familiares y profesores, porque debemos empezar desde los primeros valores adquiridos por los más pequeños y reforzar en el período de la adolescencia” ha remarcado Carmen Feltrer.

 

Site developed with Drupal