Formulario de búsqueda

24/11/2017
El pleno declara 2018 como el año “Llíria, Ciutat de les Meravelles”
El Ayuntamiento designa oficialmente las siete “Meravelles Llirianes”, iniciando una nueva estrategia de promoción turística local

Llíria será en 2018 la “Ciutat de les Meravelles”. El pleno del Ayuntamiento edetano acordó por unanimidad declarar oficialmente las 7 “Meravelles Llirianes”, estableciendo la voluntad de la corporación en organizar y fomentar, durante todo el próximo año, una línea de actuaciones y actividades que hagan destacar la esencia de este patrimonio de la ciudad. 

Este acuerdo es consecuencia de la elección de siete grandes elementos patrimoniales, reconocidos como las “Meravelles Llirianes”: la ermita y la fuente de Sant Vicent, la iglesia de la Sangre, “Llíria, Ciudad de los Músicos”, el Tossal de Sant Miquel, los Baños árabes, la Edeta romana y la fachada-retablo de la iglesia de la Asunción.

De esta forma, la corporación municipal ha querido reconocer el valor del proyecto  ciudadano “Meravelles Llirianes”, que durante todo 2017 ha organizado una macroencuesta popular para elegir el patrimonio más valorado por más de 11.000 vecinos y vecinas de Llíria, unos resultados que se presentaron en una gala el pasado 11 de noviembre. Además, esta iniciativa ha recibido el reconocimiento de otras instituciones públicas y medios de comunicación.

Con este año conmemorativo, el Ayuntamiento da un paso adelante hacia una nueva estrategia de proyección turística local, con el objetivo de promocionar un patrimonio cultural, arqueológico, arquitectónico, medioambiental y musical de primer orden, en una sola esencia material e inmaterial.

“La defensa de la identidad cultural y turística de Llíria pasa por hacer oficiales reconocimientos patrimoniales únicos en la Comunitat, y eso es lo que hemos hecho todos los que componemos la corporación, uniendo esfuerzos para aprovechar una oportunidad de desarrollo económico, creación de empleo y de difusión de nuestras riquezas única hasta el momento”, ha declarado el concejal de Turismo y Patrimonio, Francisco García.

Del mismo modo, el edil ha querido agradecer y felicitar, en nombre del ayuntamiento, “la implicación de todas las personas y entidades que han participado en el desarrollo de este proyecto colectivo”. 

 

Site developed with Drupal