Formulario de búsqueda

29/11/2017
Personal y representantes municipales reciben formación en inclusión e igualdad de género
La primera sesión estaba dirigida a fomentar el uso de un lenguaje inclusivo en los textos generados desde el Ayuntamiento de Llíria

Lenguaje inclusivo ha sido el tema principal de la primera de las jornadas formativas que, desde el área de Políticas Inclusivas e Igualdad del Ayuntamiento de Llíria, se han diseñado para que el personal y la corporación local hagan cumplir el Plan de Igualdad Municipal vigente.

La especialista Inma Navarro, técnica en promoción lingüística de la Generalitat Valenciana, expuso una completa guía de usos del lenguaje en la administración, de forma que ninguna palabra pueda suponer la exclusión por razón de género o la promoción del sexismo entre otras implicaciones sociales que restan en la igualdad de oportunidades.

“La formación y la dotación de herramientas de trabajo es fundamental para integrar la perspectiva de género en todos los departamentos municipales, teniendo en cuenta que el lenguaje tiene un papel crucial como refuerzo, impulso y consolidación en la construcción de una sociedad igualitaria”, ha señalado Mª Cruz García, concejala de Igualdad.

Durante los próximos meses se organizarán nuevas jornadas dirigidas a toda la plantilla y corporación del consistorio edetano, “en diferentes áreas en las que todavía necesitamos trabajar mucho en los valores de la igualdad de oportunidades”.

Dentro de este marco de actuación, en las próximas semanas el Ayuntamiento repartirá las agendas de trabajo para el próximo año, que han sido íntegramente diseñadas temáticamente en la igualdad y la inclusión.

 

Site developed with Drupal