Formulario de búsqueda

2/01/2018
Llíria se prepara para recibir a los Reyes Magos en su tradicional cabalgata
Este año, las Termas romanas de Mura serán el escenario escogido para entregar las cartas a Sus Majestades

Los niños y niñas de Llíria esperan con impaciencia e ilusión la llegada de los más ilustres viajeros, los Reyes Magos, que cumpliendo con la tradición, recorrerán las calles de la localidad el próximo 5 de enero, dejando a su paso una estela de magia y fantasía.

Además, este año, como principal novedad, los más pequeños podrán entregar sus cartas en un marco incomparable, el espacio situado junto a las Termas romanas de Mura. Los pajes reales acamparán en este enclave la noche anterior a la cabalgata. Así, el escenario elegido dará realce a esta ceremonia donde los niños ofrecerán sus misivas a los pajes, enviados, especialmente para esta ocasión, desde tierras muy lejanas. Los ayudantes de Sus Majestades estarán el jueves 4 de enero, de 18.00 a 20.00 horas. Al mismo tiempo, se realizarán talleres infantiles y se ofrecerá una merienda. 

Entregadas todas las cartas sólo habrá que esperar la llegada de los insignes personajes que tienen prevista su llegada el viernes 5 a partir de las 17.30 horas. El regio desfile saldrá desde la explanada del centro de salud y durante todo el trayecto los Reyes de Oriente repartirán 500 kilos de caramelos y miles de monedas de chocolate, en una comitiva formada por más de 300 personas. 

El recorrido de la cabalgata acabará en la plaza Major. Allí los Reyes Magos se dirigirán a todos los presentes y, como viene siendo habitual en los últimos años, se representará la escena de la Adoración al niño Jesús.

La cabalgata, organizada por la concejalía de Fiestas, cuenta también con la participación de diferentes colectivos  locales, entre los que se encuentran la Asociación de Amigos del Caballo, la Parroquia de María Madre, las cofradías del Remedio y la Corte de María, la Peña Arre, la Escuela de Danza, las bandas juveniles de la Unión Musical y la Banda Primitiva, la batucada de Llíria “PerkuValencia”, la Federación de Comercio, el Grupo de baile Al-hilal, los clubes de patinaje Llíria y Edeta, la Junta Local Fallera y las comisiones falleras Pla de l’Arc, Avinguda dels Furs, Alpelic y Plaça Pedralba.

 

Site developed with Drupal