Formulario de búsqueda

TRA02-EMPADRONAMIENTO - ALTA DEL PADRÓN DE HABITANTES

El Padrón es el registro que acredita la residencia y la dirección de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

Inicio del proceso

  •      Instancia de parte

Canales para iniciar el proceso

  •     Presencial

Tipo de expediente

  •     Sin expediente

Concejalía

  •     Concejalía de interior

Plazo resolución

  •     1 dia

Órgano que resuelve

  •     Alcaldia o Concejalia de atención al ciudadano.

Silencio administrativo

  •     No procede

Tipo de recurso

  •     Ordinario

Plazo de presentación del recurso

  •     1 mes (reposición)

Plazo presentación del proceso

  •     En cualquier momento del año.

Requisitos

  •     Ser ciudadano de Lliria
  •     Ser representante legal de un ciudadano de Lliria

Documentos

Con carácter general, para todas las solicitudes

  •     Solicitud de Alta en el Padrón de habitantes indicando el tipo de alta


Por triplicado

  •     DNI, Pasaporte o NIE de quien solicita el alta


Original y fotocopia

  •     Documentación sobre ocupación de la vivienda


Alguno de los siguientes documentos:

Escritura de compraventa de la vivienda, contrato de alquiler en vigor (en los casos de contratos que se han prorrogado pero no se puede deducir del contrato se aportará además el último recibo del alquiler), recibo de la contribución, cédula de habitabilidad o último recibo de la luz, agua o gas (suministro) a nombre del interesado (original y copia)

En el caso de menores

  •     Libro de familia


Original y copia

En el caso de menores con padres separados o divorciados

  •     Sentencia original sobre la guardia y custodia


Si no es propietario de la vivienda

  •     Autorización del propietario de la vivienda o del arrendatario
  •     Documento que acredita la propiedad o el alquiler


Siempre que en el contrato no exista ninguna clausula restrictiva al respecto (original y copia)

Forma de pago

  •     No hay.

Tasas

  •     No hay.


Normativa

  •     Ley Reguladora de Bases Régimen Local 7/1985,BOE 12/1/1996 y BOE 21/11/2003
  •     Reglamento de Población,BOE 16/1/1997 y BOE 3/1/2001
  •     Resolución de 1 de abril de 1997,BOE 11/4/1997
  •     Resolución de 4 de julio de 1997,BOE 25/7/1997
  •     Resolución de 28 de abril de 2005,BOE 30/5/2005
  •     Resolución de 25 de octubre de 2005,BOE 23/11/2005, corrección de errores BOE 15/12/2005


Contacto

  •     Oficina Atención al ciudadano, Plaza Mayor nº1, tel. 962798282

Formularios

    Por defecto se asocian a todos los trámites los campos de una instancia general (datos del Interesado, Representante, Solicita y Expone). Se debería indicar si se quieren otros formularios específicos con los campos a añadir y para qué trámites.

 

Site developed with Drupal