Formulario de búsqueda

9/07/2018
Abiertas las inscripciones para la primera edición del Concurso de ‘Sambarot’ y el tercero de ‘Tomata lliriana’
La feria “A mos redó” contará este año con este nuevo atractivo en colaboración con el Casal Jaume I de Llíria y las asociaciones Tyrius y Elles Dones

El tomate será uno de los grandes protagonistas de la 19ª edición de la feria agroalimentaria “A mos redó” que se celebrará en la capital del Camp de Túria del 19 al 22 de julio. En el marco de esta cita anual de la promoción de la gastronomía y los productos locales, la Concejalía de Comercio de Llíria ha preparado para este evento un nuevo elemento de participación y degustación, el primer Concurso de ‘Sambarot’ y la tercera edición  del certamen de  ‘Tomata lliriana’.

Según el concejal de Comercio, Paco García, “las personas de la localidad que sean agricultoras, tanto profesionales como aficionadas, y que tengan producción propia de tomate en los campos de la comarca del Camp de Túria, pueden inscribirse en el Concurso de ‘Tomata lliriana’, donde un jurado decidirá cuál es el ganador teniendo en cuenta, entre otros aspectos, su textura, índice de madurez, aroma o sabor”.

Igualmente, las personas aficionadas a la cocina tienen una oportunidad de presentarse al primer Concurso de ‘Sambarot’, un producto típico de la gastronomía local elaborado a base de tomate, pimentón y atún.

Posteriormente, los asistentes a la feria podrán degustar ensaladas con los tomates presentados al concurso y las raciones de sambarot acompañadas con jamón y vino de la tierra, con la obtención de tickets solidarios.

Las personas interesadas en participar en el de sambarot podrán apuntarse hasta el 18 de julio, mientras que para el de tomate podrán hacerlo hasta el mismo día del certamen y también online través de este enlace: https://goo.gl/forms/cq69OTns6NbjXf902. Los dos concursos se celebrarán el sábado 21 de julio en el mismo recinto ferial. Las bases están disponibles en la web municipal.  

 

Site developed with Drupal