Formulario de búsqueda

13/09/2017
Arte edetano en la Fira i Festes de Sant Miquel 2017
Las obras de artistas de Llíria protagonizan las exposiciones que se inauguran en el marco de las fiestas locales

Artistas locales y sus obras tendrán una importante presencia durante la Fira i Festes de Sant Miquel 2017, con la inauguración de diferentes exposiciones que mostraran a vecinos y visitantes las obras más características de dos de los artistas más reconocidos de Llíria.

Este viernes, 15 de septiembre, Ca la Vila inaugura la exposición “Silvestre Moros, 20 escultures 1 escultor”, que recoge una meticulosa selección de las últimas obras del escultor edetano. De esta forma, la capacidad expresiva del artista, la plasticidad y dinamismo de su estilo, así como el ritmo y el movimiento curvilíneo de sus esculturas, se muestran de forma excepcional en esta exposición de piezas únicas elaboradas en bronce, madera, acero y mármol.

La  exposición podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en la sala de exposiciones de Ca la Vila, de 19 a 21 horas, incluidos los domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas.

De la misma forma, Llíria también acogerá la exposición “José Manaut, pintor edetano (Llíria, 1898 – Madrid, 1971)”, que de forma extraordinaria reunirá obras del consagrado pintor de Llíria, con cuadros y dibujos de la colección del Ayuntamiento de Llíria y del Museo Manaut de Valencia. El estilo y legado del que fuera discípulo de Joaquín Sorolla y uno de los máximos representantes del surrealismo al nivel nacional, se podrán visitar desde el 22 de septiembre al 11 de octubre, de 19 a 21 horas en el Forn de la Vila.

Asimismo, mañana jueves se inaugurará la exposición “Extinción”, con los trabajos de los alumnos del taller de cerámica de la Escuela de Adultos de Llíria, que se podrá visitar del 15 de septiembre al 11 de octubre en el Centro Multiusos, dentro de su horario habitual de apertura.

 

Site developed with Drupal