Formulario de búsqueda

19/02/2018
El Ayuntamiento de Llíria inicia el ciclo de conferencias ‘Governs Oberts’
Esta iniciativa, que comienza el 21 de febrero, dará a conocer a la ciudadanía el trabajo de las diferentes administraciones públicas

El Ayuntamiento de Llíria, desde la concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana, ha organizado una serie de conferencias con las que se pretende  acercar las instituciones públicas a los vecinos.

El ciclo ‘Governs Oberts’ se inicia este próximo miércoles, 21 de febrero, con la charla que ofrecerá la directora General de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, y que tendrá lugar a las 20.00 horas en la nueva Oficina de Turismo de Llíria ubicada en los Mausoleos Romanos.

Esta iniciativa responde al compromiso del consistorio de promover una nueva cultura institucional donde el derecho al acceso a la información y la participación ciudadana sea uno de los ejes principales.

  Cada mes, tendrá lugar una charla donde responsables políticos de diferentes administraciones pública participarán dando a conocer las cuestiones públicas que afectan a sus departamentos e interesan a la ciudadanía. Se trata de un modelo de interacción social y política que da poder al ciudadano y ofrece una alternativa de actuación para la gestión de lo público con una información abierta y comprensiva.

Para Empar Llàcer, concejala de Transparencia de Llíria, “estas conferencias quieren servir para mostrar una administración más cercana con la ciudadanía, y que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de la diferentes administraciones públicas y con ello, poder recuperar la confianza social en las instituciones públicas”. 

 

Site developed with Drupal