Formulario de búsqueda

13/04/2018
El Ayuntamiento de Llíria presenta la revista ‘Lauro: Quaderns d’Història i Societat’
La concejalía de Cultura impulsa la reedición de esta cabecera de investigación y análisis que vuelve a publicarse después de 16 años

El concejal de Cultura, Paco García, ha presentado esta tarde en la Oficina de Turismo de Llíria  la edición número 11 de la revista “Lauro: Quaderns d’Història i Societat”, junto a la edila de Educación, Carmen Feltrer, su director Joan Josep Adrià, su prologuista Josep Maria Jordán, y el historiador local Francesc Rozalén.   

Esta revista comenzó a publicarse en 1984 y desde sus inicios ha aspirado a fomentar el análisis y la búsqueda de la realidad local y comarcal con artículos y estudios desde una óptica interdisciplinar y con una perspectiva metódica y rigurosa.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y su Red Bibliotecas, ha querido relanzar esta publicación, que dejó de editarse en el año 2002, con la intención de promover un medio de expresión que se convierta en una herramienta de búsqueda y reflexión social además de un instrumento al servicio de las instituciones educativas.

Para el edil Paco García “la reedición de esta revista, que queremos convertir en una referente en el panorama editorial valenciano, supone la promoción de un vehículo de expresión y estudio que permitirá conocer mejor nuestra historia y nuestra realidad actual para poder hacer frente a los retos futuros desde ámbitos tan diversos como son el cultural, social, económico y medioambiental”.

La edición que se ha presentado hoy consta de una introducción  de Josep Mª Jordán sobre las etapas de la revista y 12 artículos de diferente temática a cargo de Xavier Vidal, Agustí Campos, Santiago Vicente, Fernando Torner, José Antonio Peña, Mª Eugenia Torner, Aída Aigües, Pau Alcocer, Joan J. Adrià, Miguel Fernández, Isabel Faubel y Francisco Marín. Además, se incluyen dos reseñas literarias de Llúcia Lerma y Joan J. Adrià.

 

Site developed with Drupal