Formulario de búsqueda

17/01/2018
El Ayuntamiento de Llíria solicita ayudas estatales para actuar en el parque y la ermita de San Vicente
El alcalde Manolo Civera se ha reunido con representantes de distintos grupos del Congreso para recabar apoyos a la iniciativa enmarcada en el Año Vicentino

El Ayuntamiento de Llíria, a través del diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso Juan Vicente Pérez, ha registrado una Proposición no de Ley para instar al Gobierno de España a colaborar en los actos programados con motivo del Año Vicentino y en la restauración de la ermita de San Vicente.

El alcalde Manolo Civera se ha reunido también hoy en Madrid con los parlamentarios del Grupo Socialista José Luis Ábalos y de Compromís Joan Baldoví, para recabar el apoyo de todos ellos a esta iniciativa. El primer edil ha estado igualmente acompañado por concejales del Gobierno local y el prior y el presidente de la Cofradía de San Vicente Ferrer de Llíria, Vicente Cerezo y Antonio Castellano.

Manolo Civera ha explicado que esta petición para obtener los recursos económicos necesarios para estas actuaciones, “se enmarca también dentro de la estrategia de promoción turística de todo el espacio del parque de San Vicente, en un ejercicio además muy especial, ya que entre 2018 y 2019 se conmemora el 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer, en una celebración que se extenderá a muchos puntos de la Comunidad Valenciana por la relevancia en nuestra historia y tradiciones culturales y religiosas de este dominico universal”.

“Desde el Ayuntamiento de Llíria y junto a la Cofradía también queremos impulsar una importante programación de actividades para festejar este Año Vicentino”, ha añadido.

Igualmente, “se hace necesario intervenir en la rehabilitación de la ermita y en la regeneración de todo el entorno natural, un pulmón verde de la provincia de Valencia y un tesoro que tenemos los lirianos”, ha señalado el alcalde edetano.

  De hecho, “en el proceso de participación popular del proyecto Meravelles Llirianes para elegir nuestros elementos patrimoniales más destacados, la ermita y la fuente de San Vicente fue el más votado, lo que demuestra la gran estima que tenemos por este espacio único de Llíria”, ha manifestado Manolo Civera.  

 

 

Site developed with Drupal