Formulario de búsqueda

30/03/2017
Brigadistas forestales de Divalterra trabajan para proteger el espacio forestal de la Concòrdia
Las labores de prevención se centran en la limpieza de la vegetación y en la creación de cortafuegos para disminuir el riesgo de incendios

Un grupo operarios forestales está realizando una franja perimetral de una longitud de varios quilómetros para reducir el riesgo de incendios y actuar como cortafuegos en las zonas más vulnerables del término municipal de Llíria. Las labores de prevención se están centrando en los caminos de la Canyada d'Eugeni, del Parador, de la Lloma Rotja y del Barranc del Forat, en las montañas de la Concòrdia.

El concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, ha explicado que "a través de labores de poda, desbroces y limpieza, se pretende conseguir un espacio libre que nos permita prevenir incendios, y respetando siempre las especies protegidas".

Ha añadido que estas actuaciones, solicitadas por el Ayuntamiento de Llíria y que se enmarcan en la campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Diputación de Valencia, "son muy necesarias, pues en estos tiempos de sequía hay que intentar que el impacto en caso de incendio sea el menor posible”.

En este sentido, el edil ha agradecido estos medios que ofrece la Diputación a través del servicio de brigadas de Divalterra que trabaja en la prevención, reducción y control de combustibles forestales, lo que hace más resistentes las montañas al inicio y propagación del fuego y facilita la extinción en caso de producirse un incendio.
 

  • Plano de actuación de labores de prevención de incendios

 

Site developed with Drupal