Formulario de búsqueda

8/05/2017
El Concurso de Jóvenes Intérpretes de Llíria arranca con 83 participantes
El Conservatorio acogió este pasado fin de semana las pruebas de la especialidad de viento-metal

Las audiciones del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Llíria" 2017, que organiza la concejalía de Música, se iniciaron el pasado sábado con la especialidad de viento-metal. Esta edición cuenta con la participación de 83 músicos procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, La Rioja, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Illes Balears, Aragón, y también del Reino Unido.

La primera especialidad instrumental se desarrolló con la presencia de 18 intérpretes. Nueve pasaron a la final que se realizó el domingo con la interpretación de la obra libre. Marc Ferrando Pelegrí, de 11 años y natural de Simat de la Valldigna, obtuvo el premio Laurona. Ricard Ortega Ribera (Sueca, 18 años) resultó vencedor en la modalidad Leiria y Josep Colom Gimeno (Cullera, 25 años) en la Edeta. 

El Conservatorio de Música de Llíria acoge las pruebas del concurso que se celebrarán todos los fines de semana hasta el próximo 11 de junio. En la especialidad de viento-madera participarán 27 intérpretes, en piano 10, en cuerda frotada 15, en percusión 6, y en cuerda pulsada 7.

El ganador de la modalidad Laurona recibe un premio dotado con 300 euros, mientras que para la Leiria es de 500 euros, y para la Edeta de 800. Cada especialidad instrumental cuenta con tres modalidades por edad: Laurona, para jóvenes hasta los 15 años; Leiria, hasta los 18; y Edeta, para jóvenes hasta los 26.

Además, se concederá una beca de 300 euros al mejor participante finalista, que sea vecino de Llíria y alumno del Conservatorio Profesional de Música de Llíria, y que no haya sido galardonado en ninguna de las distintas modalidades. 

  • Los ganadores de viento-metal con el jurado

 

Site developed with Drupal