Formulario de búsqueda

25/02/2017
La Crida da paso a las Fallas 2017 en Llíria
Las falleras mayores Ana Guijarro Roselló y María Monfort han hecho un llamamiento a participar en las mejores fiestas del mundo

En un gran ambiente festivo, el acto de la Crida ha marcado hoy oficialmente el inicio de las fiestas falleras de 2017 en Llíria. Las falleras mayores de la ciudad, Ana Guijarro y María Monfort, han invitado a todas las comisiones y vecinos “a participar y disfrutar de las mejores fiestas del mundo, haciendo entre todos un maravilloso ambiente”, en el año en el que se celebra el reconocimiento de esta tradición tan valenciana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Las máximas representantes de la fiesta han estado acompañadas por el alcalde Manolo Civera, concejales de la Corporación municipal, sus cortes de honor y la Junta Local Fallera, además de las falleras y falleros de las seis comisiones de la localidad que han acudido al acto.

En esta emocionante Crida, Ana y María han apelado a “la tradición, el triunfo del esfuerzo y las ganas de superación y evolución, que han hecho que nuestra fiesta sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de  la Humanidad”.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha resaltado “el trabajo de todas las fallas del municipio, que también son partícipes de la distinción universal obtenida, y que gracias  a sus esfuerzos hacen posible que estas celebraciones estén presentes en nuestras calles con la fuerza con la que lo hacen cada año”. Además, ha animado a todo el colectivo fallero de la localidad “a vivir con más ilusión que nunca las jornadas festivas de este año tan especial para las Fallas”.

El primer edil ha hecho entrega de las llaves de la ciudad a las falleras mayores de Llíria, en uno de los momentos más esperados e intensos de su reinado.

Por último, el concierto ofrecido por la Orquesta de Plectro "El Micalet" en Ca la Vila ha servido para poner fin a la Crida de las Fallas 2017.

Próximos actos falleros
El municipio edetano ya se ha ido preparando para lo que serán los actos del mes de marzo con la exposición del Ninot, por ejemplo, pero los casales de las distintas comisiones y la Junta Local Fallera todavía tienen mucho que ofrecer a lo largo de las próximas jornadas.

El sábado 11 de marzo a las 18.00 horas se realizará el divertido Tren Fallero; el jueves 16 a las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de premios de los monumentos; el sábado 18 de marzo la ofrenda de flores en la parroquia de la Asunción, donde al día siguiente se celebrará la misa de San José y posteriormente la mascletà en la plaza Major. Con la Nit de la Cremà, Llíria pondrá fin a estas Fallas 2017 que serán siempre recordadas como las primeras que se celebraron tras su reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

  • Discurso de las falleras mayores de Llíria
  • La Crida de las Fallas 2017
  • Concierto de la Orquesta de Plectro "El Micalet"

 

Site developed with Drupal