Formulario de búsqueda

24/02/2018
La Crida proclama la llegada de las Fallas 2018
Las falleras mayores de Llíria, Carmen Tórtola y Ainhoa Martínez, protagonizan el acto que da inicio a los actos festivos

Cientos de falleros y falleras de las seis comisiones de la localidad se han dado cita esta tarde en la plaza Major de Llíria para celebrar la tradicional Crida que anuncia un nuevo ejercicio de la fiesta fallera.

Las falleras mayores de Llíria, Carmen Tórtola y Ainhoa Martínez, han ofrecido en este acto un emotivo discurso en el que han animado a todos los falleros, “desde los más pequeños que son el futuro, hasta los mayores, a convivir en armonía durante estas jornadas festivas, como si fueran una misma familia”.

Igualmente, les han pedido que “abramos nuestros casales para que todos los vecinos disfruten como un fallero más de estos días de alegría y emoción, de la mejor fiesta del mundo”. Y les han recordado que son “el alma de la fiesta” y deben sentirse “orgullosos por su trabajo, que hace que se puedan mantener vivas nuestras tradiciones”.

Las reinas falleras han estado también acompañadas por el alcalde Manolo Civera, que les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad. El primer edil ha destacado que las falleras mayores “representan la unión de nuestra ciudad, que vive entregada a esta maravilla de fiesta con pasión”, y ha señalado que, durante estos días festivos, “son las mejores embajadoras universales que Llíria puede ofrecer”.  

Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación ofrecida por la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” en Ca la Vila para cerrar el acto.

Actos falleros
Tras la Crida, la capital del Camp del Túria se prepara para vivir intensamente las Fallas de 2018, con una programación que se desarrollará hasta el 19 de marzo.

Las comisiones demostrarán su gracia artística en el ya consolidado festival de playbacks que se celebrará el 4 de marzo en el teatro de la Unió Musical, mientras que el día 10 las calles de la localidad se llenarán del ingenio, la diversión y la música del Tren Fallero.

Entre el 14 y el 15, los monumentos tomarán sus enclaves habituales a la espera de la visita del jurado. Porque en la tarde del 16 se conocerán los premios de las Fallas de 2018, en una de las citas más esperadas de la semana fallera. 
 
Para el 18 de marzo queda reservado uno de los actos más emotivos de estas celebraciones, la Ofrenda que este año volverá a realizarse en la iglesia de la Asunción. El día de San José, el programa de actividades comenzará con una misa en la parroquia de San Francisco, para continuar con un pasacalle y una mascletà en la plaza Major. La Nit de la Cremà pondrá el impresionante colofón a las Fallas 2018 en el municipio edetano.

  • Entrega de las llaves de la ciudad a las falleras mayores de Llíria
  • Concierto para cerrar el acto

 

Site developed with Drupal