Formulario de búsqueda

13/02/2018
La Diputación invertirá en 2018 cerca de 8 millones de euros en los municipios del Camp de Túria
El presidente Jorge Rodríguez presentó en Llíria los presupuestos provinciales para la comarca

La Diputación de Valencia tiene previsto invertir 7,9 millones de euros en los 16 municipios de la comarca del Camp de Túria este año, lo que elevará la inversión de la corporación en la comarca hasta los 30 millones de euros desde el inicio de la presente legislatura.

El presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, hizo este anuncio ayer en Llíria, en la sede de la Mancomunitat del Camp de Túria, en un acto en el que estuvo acompañado por su máxima responsable, Lola Celda, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el alcalde edetano, Manolo Civera.

Rodríguez avanzó, en la presentación de los presupuestos provinciales, los 4,3 millones de euros que contempla el Plan Municipal de Obras y Servicios (SOM) en la comarca, así como los 960.000 euros del Plan de Caminos y Viales, los 420.000 euros en ayudas para cubrir los daños de las lluvias, 560.000 euros del Plan de Ocupación para personas mayores de 55 años y 1,6 millones de euros del Fons de Cooperació Municipal.

El presidente de la Diputación quiso poner en valor “el incremento de las transferencias directas a los ayuntamientos para dotarlos de la financiación necesaria para poder desarrollar su autonomía”.

Esta mejora de las dotaciones presupuestarias “es evidente en el Camp de Túria, donde en los dos primeros años de la legislatura se han duplicado las ayudas de la Diputación a los municipios, pasando de 10,6 millones en 2014 y 2015 a 21,7 millones de euros entre 2016 y 2017, incluidos cerca de 3 millones en el refuerzo de la seguridad de carreteras”, explicó Jorge Rodríguez.

 

Site developed with Drupal