Formulario de búsqueda

15/06/2017
Històries Nocturnes vuelve con importantes sorpresas y novedades
Turisme Llíria abre el plazo para apuntarse al programa de visitas guiadas de las noches de verano
La nueva edición de "Històries Nocturnes. Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar" aterrizará nuevamente en Llíria este mes de julio y lo hará con grandes novedades. En este año, en el que se celebra el centenario del descubrimiento del mosaico romano de los Doce Trabajos de Hércules en Ca Porcar, el programa turístico centrará parte de sus rutas en dar a conocer la importancia de esta pieza arqueológica y la cultura romana en la historia de Edeta.
 
La actividad que organiza Turisme Llíria ofrecerá este año una visión diferente protagonizada por el mosaico de los Doce Trabajos de Hércules, que actualmente se expone en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. 
 
Històries Nocturnes 2017 se dividirá en tres capítulos. La noche del viernes 7 de julio tendrá lugar "Els Orígens", una ruta a lo largo de la Llíria más primigenia, la Edeta romana. El viernes 14 se realizará "La Màgia", un recorrido por la Llíria medieval. Y para terminar, la noche del viernes del 22 de julio, "L'Esplendor" se encargará de guiar a los participantes por la Llíria renacentista y barroca. Todas estas actividades partirán desde la plaza Major a las 23.00 horas.   
 
Desde sus inicios, este programa turístico invita a lirianos y visitantes a salir a la calle durante las noches de verano para disfrutar del buen tiempo y visitar el rico patrimonio del municipio de un modo original y divertido: escuchando historias, disfrutando de actuaciones teatrales y de música de la época en directo, o de degustaciones gastronómicas de la cocina antigua. 
 
Para participar en este programa turístico, cuyas plazas son limitadas, se precisa reservar previamente a través del correo electrónico reserves@lliria.es o en la propia Tourist-Info Llíria (Pl. Major, 1).  
 
  • Històries Nocturnes 2017

 

Site developed with Drupal