Formulario de búsqueda

16/01/2018
El Hospital de Llíria cuenta con un nuevo servicio de urgencias pediátricas
La consellera Carmen Montón ha visitado hoy, junto a representantes del Gobierno local, las obras realizadas en la instalación sanitaria

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha visitado esta mañana las instalaciones del nuevo servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Llíria, acompañada del gerente del departamento Juan Domene y representantes del Ayuntamiento de Llíria.

Las nuevas estancias sanitarias, situadas en la planta baja del centro y que ocupan 120 metros cuadrados, disponen de una sala de espera, una de triaje, una consulta de enfermería y una médica, además de una sala de observación  y un aseo adaptado.

Tras una inversión, por parte de la Conselleria, de 104.000 euros, entre las obras de reforma y el aparataje clínico, así como la decoración con motivos infantiles para conseguir crear un entorno agradable para los pacientes, se pone en marcha este servicio de atención de urgencias pediátricas que contará con una dotación personal de 2 pediatras, 6 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería y 3 celadores y se ha previsto ampliar esta plantilla hasta llegar a 3 pediatras, 9 enfermeros, 9 auxiliares de enfermería y 5 celadores.

El portavoz del Gobierno municipal, Ferran Pina, ha querido trasladar a la consellera el agradecimiento en nombre del alcalde, Manolo Civera, “por cumplir con una de las grandes demandas de los vecinos de Llíria, como este servicio de urgencias pediátricas o también el de nefrología que se puso en marcha recientemente. Estas instalaciones nacieron con una carencia asistencial indispensable, pero ahora se han convertido en elementos reales para una asistencia más digna y a la altura de las comarcas Rincón de Ademuz, Camp de Túria y los Serranos”.

Evita desplazamientos a La Fe
El Hospital de Llíria da servicio a más de 90.000 ciudadanos, de los cuales 14.000 son niños. Los técnicos del departamento de salud prevén que el 95% de las urgencias pediátricas serán atendidas en el Hospital de Llíria y los pacientes podrán regresar a sus casas tras las pruebas pertinentes. Se calcula que el 5% restante podrían quedar en observación en las urgencias de Llíria hasta un máximo de 24 horas, y únicamente un 2% requeriría de derivación al Hospital La Fe de Valencia para un ingreso, lo que supone, en cifras, menos de dos pacientes al día. “A partir de ahora, los usuarios ya no tendrán que ir al Hospital La Fe y evitarán así hasta 40 minutos en desplazamientos”, ha dicho la consellera Carmen Montón.

Además, los servicios de pediatría de Llíria y La Fe permanecerán en contacto para que los pacientes susceptibles de ingreso pasen directamente a la sala de hospitalización sin tener que sufrir más demoras en el área de urgencias de La Fe. Todo ello es posible gracias a la historia clínica electrónica única  y la comunicación telefónica, siempre que sea necesaria, evitando demoras injustificables y la duplicidad de pruebas diagnósticas.

Entre los años 2016-2019, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública habrá destinado  8,2 millones de euros al departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria, dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras, que se lleva a cabo de forma simultánea en todos los departamentos de salud para fortalecer la sanidad pública y ofrecer a los usuarios unos espacios sanitarios dignos, dotados de la mejor tecnología.

 

Site developed with Drupal