Formulario de búsqueda

15/02/2018
El IVACE invertirá 3,5 millones de euros para mejorar los polígonos del Camp de Túria y Camp de Morvedre
El conseller Rafa Climent ha presentado en Llíria las ayudas para la modernización de los parques industriales

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado hoy en Llíria que el IVACE “invertirá este año 3,5 millones de euros para mejorar y modernizar los polígonos industriales de las comarcas del Camp de Túria y el Camp de Morvedre en 2018”.

El conseller ha destacado que con ellas “desde la Conselleria queremos llegar a todo el territorio para que los municipios puedan hacer más accesibles y atractivos los polígonos industriales y conseguir que se instalen un mayor número de empresas que generan puestos de trabajo estables”.

Climent se ha manifestado así la reunión que ha mantenido con alcaldes, empresarios y representantes de los municipios de las dos comarcas, en la que los técnicos de IVACE han explicado los detalles de la convocatoria que se publicará en el DOGV próximamente.

Por su parte, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha señalado que estas ayudas “serán un gran estímulo para reactivar nuestros parques industriales, que es una de los grandes apuestas del  Ayuntamiento de Llíria para favorecer el desarrollo de la economía local, la creación de empleo y mayor bienestar para las familias”.

Actuaciones subvencionables
Entre las principales actuaciones que subvencionará el IVACE a los polígonos destaca la mejora de zonas verdes, la habilitación de nuevos viales y nuevos accesos, la señalización de tráfico y la identificación de las calles así como la implantación de un ecoparque o la mejora del suministro de agua.

También se contempla la obra civil para la implantación de fibra óptica y telecomunicaciones, la vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, la mejora del alumbrado público o la instalación de carril bici y pasarelas para peatones.

En el encuentro se ha hecho especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018. De esta manera, las comarcas de Camp de Morvedre y Camp de Túria contarán en 2019 con una previsión de 4 millones de euros.

 

Site developed with Drupal