Formulario de búsqueda

10/10/2017
Llíria acoge la presentación del nuevo modelo autonómico de Servicios Sociales para Camp de Turia, Los Serranos y El Rincón de Ademúz
Llíria recibe en 2017 más de 285.000 euros de inversión para el desarrollo de los equipos profesionales del departamento de Servicios Sociales

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, han presentado en Llíria el nuevo modelo de servicios sociales y su financiación para las comarcas de Camp de Túria, Los Serranos y El Rincón de Ademúz, con la asistencia de alcaldes, concejales y técnicos de las tres comarcas.

“Es un orgullo que Llíria sea la ciudad elegida para la presentación de un modelo que mejora cualitativamente uno de los pilares más básicos de nuestro estado del bienestar, especialmente en un momento en que seguimos recuperando la estabilidad perdida tras la crisis económica”, ha señalado el alcalde, Manolo Civera.

Durante la presentación, Ferrando ha explicado, en un debate moderado por el concejal de Comunicación y Transparencia, Ferran Pina, que este nuevo modelo de actuación y financiación de los servicios sociales ha querido apostar por la implementación municipalista, es decir, que sean las localidades las que, a través de la financiación recibida desde las diputaciones y la Generalitat, gestionen los recursos analizando sus propias realidades y necesidades sociales.

En este sentido, el primer paso y el más decisivo ha sido reforzar el personal de los equipos bases, con el objetivo concreto de que todos los municipios, en el período 2017 – 2019, cuenten con un grupo profesional formado por un trabajador social, un educador social, un psicólogo, un auxiliar administrativo y un asesor jurídico. En la actualidad, la gran mayoría de las localidades cuentan con este equipo, que en las tres comarcas suman un total de 83 profesionales nuevos.

En paralelo, el nuevo modelo también incluye un incremento muy importante de la financiación, que sólo en Camp de Turia ha sido del 225%, con 1.894.053 euros. En el caso de Llíria, el incremento de la inversión ha sido del 219%, pasando de 89.563 euros en 2016 a 285.882 euros en 2017.

Ferrando, que ha felicitado a Llíria por el buen grado de implementación del nuevo modelo en nuestra ciudad, ha insistido en que el objetivo es “crear una red que permita compaginar los recursos precisos para la cobertura de las necesidades sociales”.
 

 

Site developed with Drupal