Formulario de búsqueda

11/01/2018
Llíria acogerá el Campeonato de España de pájaros cantores
La XXV edición del certamen silvestrista se celebrará los días 26 y 27 de mayo

El Ayuntamiento de Llíria organizará junto con la Sociedad Deportiva  Concordia-Edeta y la FOCSE, Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española, el vigésimo quinto campeonato a nivel estatal de pájaros cantores.

El torneo nacional reunirá a 350 participantes, llegados desde diferentes puntos de toda España. Los ejemplares presentados, 700 pájaros de campo, cuidados en cautividad y adiestrados para su lucimiento vocal, mostrarán sus gorjeos en doce canchas dedicadas a las cuatro modalidades silvestres que componen el campeonato: pardillos, jilgueros, verderones y verdecillos, así como las tres mixtas, correspondientes a pájaros cruzados con canarios para la intensidad del canto.

El concejal de Deportes, Pedro Vicente, se ha reunido hoy con los presidentes de ambas asociaciones, Vicente Igual y Miguel Soler, y el vicepresidente de FOCSE, Paco Verdeguer, para preparar los detalles de la organización de este evento deportivo.

“Es un orgullo para Llíria poder acoger este certamen de una actividad tan arraigada en nuestro pueblo,  a la vez que hay que agradecer a las asociaciones participantes la labor de fomento y recuperación de esta tradición centenaria” ha declarado Pedro Vicente.
 

 

Site developed with Drupal