Formulario de búsqueda

10/02/2017
Llíria aprueba un presupuesto de 20.856.747 euros
El capítulo de inversiones casi se triplica respecto al ejercicio anterior

El pleno del Ayuntamiento de Lliria aprobó ayer el presupuesto municipal para 2017 que asciende a 20.856.747,07 euros. Las cuentas generales fueron aprobadas por 15 votos a favor de los grupos PSOE, Compromís-MOVE, Llíria Puede y Ciudadanos y 6 en contra del PP. La enmienda a la totalidad presentada por esta última formación fue rechazada y se acordaron una serie de enmiendas parciales propuestas por Compromís-MOVE.

El capítulo destinado a inversiones tiene un importante incremento respecto al de 2016, pasando de los 871.166 euros del pasado año a 2.298.850,85 euros del actual. La partida prevista contempla actuaciones en mejora de caminos rurales, accesos a urbanizaciones, mejoras en zonas industriales e instalaciones deportivas, y de modernización de la Administración, entre otras. 

En líneas generales, los presupuestos de Llíria para 2017 apuestan por la reindustrialización y el desarrollo económico del municipio, la generación de puestos de trabajo con la llegada de empresas y la puesta en marcha de planes de empleo propios y junto a otras administraciones, la potenciación del turismo y la cultura, la puesta en valor del patrimonio histórico, el impulso de medidas de modernización tecnológica para promover la SamrtCity, sin olvidar las dotaciones para favorecer las políticas sociales. 

 

Site developed with Drupal