Formulario de búsqueda

21/01/2018
Llíria celebra la bendición de los animales de Sant Antoni
Centenares de mascotas y caballos han desfilado hoy por las calles del municipio

La bendición de los animales de Sant Antoni ha sido el colofón de los actos que Llíria ha festejado este fin de semana en una de las celebraciones más tradicionales del calendario festivo.

El acto ha tenido lugar en la iglesia de María Madre, donde los dueños y sus mascotas han desfilado en un día en el que los animales son los máximos protagonistas, y sus dueños también han sido obsequiados con un detalle a modo de recordatorio de esta jornada.

Además de la bendición a los animales, se ha hecho entrega de los premios a los mejores carros tradicionales y a las mejores monturas de los caballistas, en este desfile que organiza la concejalía de Fiestas con la colaboración de la Peña Arre, la Asociación de Amigos del Caballo y la Parroquia de María Madre.

Llíria, un año más, ha celebrado una de las fiestas de invierno más populares, que más cariño despierta entre los amantes de los animales y que cumple con una de las tradiciones rurales más arraigadas en el municipio.

El sábado tuvo lugar la entrada de carros con troncos y ramojo que culminó con la prendida de una gran hoguera, en la plaza Mayor, en la que los asistentes pudieron disfrutar de la velada asando su propia cena.

 

Site developed with Drupal