Formulario de búsqueda

11/07/2018
Llíria inicia el programa Escuela de Familias
El objetivo es crear un espacio de ocio educativo en la unidad familiar

La Concejalía de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Llíria ha puesto hoy en marcha el programa Escuela de Familias con el fin de facilitar un espacio de ocio educativo entre los padres, madres, hijos e hijas de la localidad.

Según ha explicado la concejala del área, Vallivana Murgui, esta iniciativa “pretende generar momentos de convivencia en las familias, a través de sesiones formativas, donde se reflexione sobre el uso del tiempo familiar y la comunicación y se proporcionen recursos de ocio compartido”.

De esta manera, se busca desarrollar en la unidad familiar distintas competencias como la cooperación, responsabilidad, autonomía, respeto, creatividad, comunicación, resolución de conflictos, tolerancia a la frustración y aceptación del error, además de las emocionales.

Esta primera edición estival de Escuela de Familias se plasmará en dos días de actividades de convivencia. Desde la concejalía se quiere además implementar este recurso experimental durante todo el curso escolar.

El programa crea un clima de convivencia en familia, a través de dinámicas de grupo, juegos de mesa, juegos de rol y actividades lúdicas. Así, se ofrece apoyo a las familias, tanto las personas adultas como los menores, en el fomento de competencias y actitudes positivas, proporcionando herramientas educativas y recursos lúdicos.

 

Site developed with Drupal