Formulario de búsqueda

21/02/2018
Llíria Jove promueve una red de corresponsales juveniles
La iniciativa pretende fomentar la participación real de los jóvenes en las actuaciones del área

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria, en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), celebró la primera reunión con los nuevos corresponsales juveniles que participarán en el desarrollo de las líneas de actuación del área. 

Esta figura, pionera en el municipio, pretende crear una red de representantes de los jóvenes de la localidad que faciliten la interrelación entre el colectivo y la concejalía. Su función será, por un lado, compartir con los compañeros información de las actividades municipales, pero igualmente recoger sus inquietudes sobres cursos o actividades lúdicas que pueda interesarles que organice el Ayuntamiento.

La concejala de Juventud, Mª Cruz García, ha señalado que “la idea es que no sea exclusivamente el consistorio el que decida qué tipo de programación juvenil hacer, sino que queremos contar con la opinión de los jóvenes para desarrollar las distintas actuaciones”.    
 
De esta manera, “el principal objetivo de los encuentros con estos corresponsales es fomentar la participación juvenil a través de la creación de espacios de debate, en los que se abre una doble dirección entre la que concejalía y los representantes de los jóvenes para construir estrategias comunes en esta materia”, ha añadido la edila.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva Ley autonómica de Juventud que promueve la participación del colectivo en la toma de decisiones de la vida pública. De hecho, la concejalía de Llíria buscará, a través de este programa, su colaboración en la redacción del Plan Municipal de Juventud, para que aporten ideas y planteen acciones que sean de interés general.  

La primera sesión sirvió de toma de contacto con los nuevos corresponsales, alumnos procedentes de algunos institutos del municipio. Próximamente se realizará otra para definir la forma de trabajo y establecer un calendario periódico de reuniones que permitirá a los más jóvenes convertirse en los verdaderos protagonistas en el debate del espacio público que les afecta.

En este sentido, la concejala ha recordado también que esta red de corresponsales “está abierta a cualquier joven que quiera participar y sea estudiante de un centro educativo o forme parte del algún colectivo juvenil”. 

 

 

Site developed with Drupal