Formulario de búsqueda

30/01/2018
Llíria pone en marcha el programa “Jove Oportunitat” (JOOP)
El proyecto ofrece talleres de asesoramiento y motivación para jóvenes que han abandonado los estudios

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha el proyecto “Jove Oportunitat” (JOOP), lanzado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para jóvenes de entre 16 a 21 años que ni estudian ni trabajan, y se encuentran la mayoría con una gran desmotivación.

El programa JOOP, que comenzará a mediados de febrero, consiste en unos talleres gratuitos de orientación y asesoramiento a este colectivo. En estas sesiones, de cuatro horas diarias, “se pretende dar un giro radical a la manera en que estos adolescentes se enfrentan a la realidad desde un punto de vista personal, social y laboral”, ha explicado concejala de Juventud, Mª Cruz García. 

El programa “Jove Oportunitat”, financiado por el Fondo Social Europeo-Iniciativa de Empleo Juvenil (FSE-IEJ), contará con pedagogos y monitores expertos en el coaching de jóvenes, que orientarán a cada participante en todas las alternativas posibles para avanzar en su proyecto vital y laboral, con una metodología académica diferente a la que están acostumbrados.

Las sesiones constarán de dinámicas grupales, actividades y entrevistas individuales y excursiones para conocer nuevos sectores y posibles salidas laborales. También habrá charlas con profesionales acreditados con los cuales poder mantener conversaciones enfocadas hacia su futuro profesional. Cada joven visitará un mínimo de 20 empresas de acogida, de diferentes sectores, en períodos muy breves de una a tres jornadas laborales con el objetivo de que adquiera una visión global del mercado laboral.

Tras el paso por el taller, el IVAJ expedirá un certificado de asistencia y, además, los integrantes de los talleres participarán en una serie de jornadas de reencuentro para evaluar su progreso posterior.

Los participantes en esta iniciativa serán seleccionados de entre los candidatos presentados por los centros educativos de la localidad, en consenso con la concejalía de Juventud, para encontrar los perfiles más adecuados. Asimismo,  las personas interesadas pueden dirigirse al Espai Jove, hasta el próximo lunes 5 de febrero, para obtener más información sobre este programa.
 

 

Site developed with Drupal