Formulario de búsqueda

27/02/2018
Llíria presenta un presupuesto “comprometido con la protección social y la generación de empleo”
El pleno aprueba las cuentas de 2018, que ascienden a más de 21 millones de euros, el más alto de los últimos ejercicios

El Ayuntamiento de Llíria ha aprobado esta mañana el presupuesto municipal para el presente ejercicio, con los votos favorables de los grupos PSOE, Compromís-MOVE y Llíria Puede, y en contra del PP y la concejala no adscrita Isabel Aigües. Las cuentas públicas de 2018 se sitúan en los 21.269.365,01 euros, lo que supone un incremento del 1,98% respecto al año anterior y las colocan como las más altas de los últimos ejercicios.

 El edil de Hacienda, Ferran Pina, ha destacado estos presupuestos “por su compromiso con la protección social y, de una forma decidida, por ser inversor y generador de empleo que garantizará una perspectiva real de crecimiento económico y cambio, así como una mejor calidad en la prestación de los servicios públicos”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que “sólo con los distintos planes de empleo, el aumento del equipo base de Servicios Sociales o agentes de Igualdad, estas estrategias alcanzan una inversión de millón y medio de euros, lo que identifican perfectamente que estamos ante unos presupuestos con una política clara de mirar por el bienestar de las personas”.

2,2 mill. en inversiones
El capítulo de inversiones asciende este año a 2,2 millones de euros. La mayor parte de estas partidas irán destinadas a las obras de urbanización del nuevo IES Camp de Túria, mientras que otra parte muy importante se dirigirá a la adecuación integral y funcional de Hogar del Jubilado, así como la mejora de su teatro.
    
“Las inversiones también estarán dirigidas a dar respuesta a la necesidad de evitar desequilibrios entre barrios y de coser urbanísticamente la ciudad”, ha señalado Ferran Pina. Tres serán los ejes sobre los que se realizarán las nuevas actuaciones, el acceso al Polideportivo El Canó, la regeneración urbana desde el Pic hasta la Barceloneta y la mejora de la accesibilidad de las urbanizaciones del entorno de San Vicente, donde además se prevé construir un gran complejo socio-asistencial y formativo en El Prat.

Otra de las líneas estratégicas del presupuesto municipal de 2018 será “potenciar la marca Llíria con un programación cultural de referencia que genere un retorno económico a la inversión realizada”, ha señalado el edil. La estrategia turística “Ciutat de Meravelles” y la conmemoración del Año Vicentino centrarán gran parte de estas actuaciones.

Por último, el concejal de Hacienda, Ferran Pina, ha querido destacar que, dentro del cumplimiento de los preceptos de sostenibilidad y racionalidad, “hemos planteado una minoración del 6,45% de los pasivos financieros para este ejercicio, lo que nos refrenda en nuestro papel reivindicativo de un municipalismo responsable y adulto, merecedor de un sistema de financiación más justo, con el que poder planificar y desarrollar nuestros objetivos de inversión no sólo a corto, sino a medio y largo plazo, con el objetivo de ser más eficaces en dar respuesta y solución a las demandas de nuestros vecinos”.

 

Site developed with Drupal