Formulario de búsqueda

21/08/2017
Llíria, a punto para dar la salida de la séptima etapa de La Vuelta 2017
El día 25, a partir de las 10:15 horas, comenzará una jornada donde disfrutar del ciclismo y del ambiente festivo previo a la salida

El viernes 25 de agosto, la séptima etapa de La Vuelta 2017 arranca desde Llíria para cubrir un recorrido de 207 kilómetros hasta Cuenca, la etapa más larga de la presente edición.

Desde las 10:15 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ambiente previo a la etapa, así como de la zona de equipos y el control de firmas, donde podrán contemplar de cerca a los ciclistas de La Vuelta 2017. La salida neutralizada de la etapa será a las 12:15 horas, desde Pla de l’Arc, para recorrer un circuito de siete kilómetros por la localidad edetana hasta el punto de salida “real” de la prueba.

En este recorrido previo por las calles del municipio, el pelotón circulará por las calles Pla de l’Arc, San  Vicente, Duque de Llíria, Valencia, Juan Izquierdo, Mestre August Roca, pasando por la Plaza Mayor y Nou d’Octubre; para continuar por las calles Libertad, del Metge Miguel Pérez, Miguel Abriat Cantó y de nuevo Duque de Llíria, desde donde se dirigirán finalmente hacia la CV-3710, la CV-376 y la CV-35 hacia Ademuz.

Durante el acto de presentación del recorrido de La Vuelta, en el Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura el pasado mes de julio, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, el alcalde Manolo Civera y el director de la competición, Javier Guillén, destacaban la riqueza histórica y patrimonial de este primer recorrido neutralizado. De esta forma, Civera señaló la gran oportunidad que representa este evento deportivo de dimensión internacional para “poder proyectar internacionalmente así nuestra ciudad y toda su riqueza patrimonial”.

En este sentido, esta séptima etapa será la más larga de la presente edición, catalogada de media montaña y pasará también por las poblaciones valencianas de Domeño, Casinos, Losa del Obispo, Calles, Chelva, Tuéjar, Titaguas y Aras de los Olmos.
 

 

Site developed with Drupal