Formulario de búsqueda

19/06/2017
Llíria se suma a la campaña Alerta Feminista
Decenas de vecinos y vecinas se han concentrado para pedir al Gobierno central que destine más dinero a la lucha contra la violencia de género
Ciudadanos, representantes de asociaciones y concejales han participado esta mañana en el acto organizado por el Ayuntamiento de Llíria dentro de la campaña #19JAlertaFeminista, promovida por diferentes plataformas de mujeres. Esta iniciativa pretende servir para denunciar la violencia machista e instar al Gobierno del Estado a que aumente la dotación económica prevista en los Presupuestos Generales para luchar contra la violencia de género.
 
Éstas son las máximas que se defienden en el manifiesto aprobado en el último pleno y del que se ha hecho lectura en esta concentración que el alcalde Manolo Civera ha iniciado pidiendo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales de esta lacra.  
 
El texto, que ha sido leído por la diputada autonómica Rosa Peris, señala que la violencia machista “es una cuestión de Estado que tiene una causa estructural, que es la desigualdad entre mujeres y hombres”, un problema endémico que requiere dejar “el tiempo de las palabras y pasar a los hechos”. 
 
Por todo ello, el Ayuntamiento de Llíria ha querido abrir hoy sus puertas a la ciudadanía, para exigir todos juntos al Gobierno del Estado “una consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista”, recordando que el dinero destinado para este asunto en los presupuestos generales “es de 31 millones euros, tan solo un 0.00011% del total de las cuentas y un 10% menos que hace 7 años”. 
 
 
 

 

Site developed with Drupal